Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
    Contacto de prensa
  KAESER REPORT
 
  

El debut del motor IE4

 

La nueva serie BSD para más aire y más ahorro...

pressinfo

La nueva serie BSD de compresores de tornillo rotativo de Kaeser es compacta, potente, confiable y eficiente. Disponibles como equipos independientes con secador refrigerativo integrado, con transmisión de frecuencia variable o como un paquete completo.

La nueva serie BSD de Kaeser Compresores es una muestra de que la tecnología usada en la fabricación de compresores grandes también se puede aplicar a los compresores de tamaño mediano. Para sistemas con una gama de presión de 15 bar y caudales de entre 5 y 8 m³/min, cualquier modelo de la serie BSD demuestra la gran cantidad de energía que se puede llegar a ahorrar cuando se emplea la más moderna tecnología en materia de compresión.

Seis por ciento más de potencia específica

La unidad compresora de los compresores de tornillo rotativo cuenta con rotores de perfil SIGMA de flujo mejorado. Gracias a estos rotores refinados y a otros mejoramientos, como la reducción de pérdidas internas de presión, Kaeser fue capaz de mejorar la potencia específica hasta en un seis por ciento, comparado con modelos anteriores.

Estos motores ostentan la más alta clase de eficiencia del mundo

Los nuevos motores IE 4 Super Premium Efficiency de excelente eficiencia contribuyen enormemente en este mejoramiento. Kaeser trabajó en estrecha cooperación con un reconocido fabricante de motores y desde ya emplea estos motores en esta próxima generación de paquetes compresores de alto desempeño. La magnífica eficiencia de los motores IE4 reduce también las pérdidas del equipo periférico, asociadas con la producción de aire comprimido. Estos nuevos paquetes compresores están provistos de un eficaz sistema refrigerante que mantiene en un nivel sumamente bajo la temperatura final de compresión. Asimismo, cuentan con un eficiente separador de condensado con drenaje con monitor de bajo consumo energético. Como resultado, más del 95% del condensado que se acumula se separa del flujo de aire. Las grandes superficies externas del enfriador, ubicadas en la parte trasera del paquete compresor también ayudan a ahorrar energía. Gracias a su eficiencia refrigerativa, los compresores se pueden instalar fácilmente en entornos donde la temperatura ambiente alcanza los 45 °C. Su ubicación externa también permite la limpieza y el acceso cómodos a ellos.

Filtro de aceite biodegradable y de bajo consumo energético

Para los desarrolladores de Kaeser la conservación de los recursos es también un factor de gran importancia al momento de diseñar el interior del paquete compresor. Mientras que en el pasado los filtros se tenían que cambiar por completo, en los nuevos compresores BSD la carcasa del filtro de aceite es reutilizable. Sólo el elemento filtrante necesita ser remplazado. Esto no solo es más económico, sino más benéfico para el medio ambiente.

Sigma Control 2 para una óptima coordinación

Todos los sistemas BSD se equipan por norma de fabricación con el controlador Sigma Control 2, el cual está provisto de un lector RFID y una conexión Ethernet. Además, las interfaces variables y, por primera vez, los módulos conectables de comunicación, imprimen un alto grado de flexibilidad cuando se conectan a sistemas maestros administativos de aire comprimido, redes computarizadas y/o de diagnóstico remoto y sistemas remotos de supervisión tales como el Teleservice de Kaeser. Una gran pantalla, configurable en uno de treinta idiomas opcionales, simplifica la operación en el sitio de instalación, mientras una ranura para tarjeta SD permite la fácil lectura de datos, así como la actualización del software. El lector RFID integrado ayuda a estandarizar el mantenimiento en el sitio de insstalación, mejora la calidad del servicio e imprime un alto grado de seguridad. El Sigma Control 2 también supervisa el compresor, el secador refrigerativo y la transmisión opcional de frecuencia variable.

Amplia gama de modelos

Además de los modelos estándar, están las versiones con módulo de secador refrigerativo integrado que generan una producción de aire comprimido y seco todo en uno en un solo paquete compresor. El secador se dimensiona para manejar altas temperaturas ambiente y para operar con mínimas pérdidas de presión. Consume una cantidad mucho menor de energía y usa casi la mitad de aceite refrigerante con realción a los anteriores modelos. El secador está montado en una cabina separada, por lo que está térmicamente aislado del compresor. El paquete BSD de 37-kW (BSD 75 SFC) también viene con convertidor de frecuencia variable. El caudal máximo y la gama de control son hasta 27% mayores que las versiones anteriores. Estos sistemas operan con óptima eficiencia durante toda su gama de control, brindando la misma excelente confiabilidad de los paquetes estándar.

BSD 83 TLos compresores de tornillo rotativo de la nueva serie BSD de Kaeser consumen incluso menos energía gracias a sus nuevos motores de excelente eficiencia Super Premium Efficiency IE 4, y a sus rotores de perfil Sigma de flujo mejorado. Estos compresores también vienen opcionalmente con convertidor de frecuencia variable y con secador integrado.

BSD 75 SFC Station

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., sales.mexico@kaeser.com