Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
    Contacto de prensa
  KAESER REPORT
 
  

CSD/CSDX: Ahorro energético con los motores IE4

 

pressinfo

Excelente desempeño y confiabilidad con una eficiencia excepcional y un mínimo de espacio requerido: estas son sólo algunas de las ventajas que ofrecen los nuevos compresores de tornillo rotativo de las series CSD y CSDX de Kaeser Kompressoren enfriados por fluido . Ahora se encuentran equipados con motores IE4, estos equipos, ajustados al futuro, son más eficientes que nunca.

El diseño de Kaeser para esta última generación de compresores supera con creces las normas actuales, incluyendo el uso de los motores IE4 de alta eficiencia como estándar. Esto no sólo asegura que las estaciones de aire comprimido cumplan con los requisitos legales de eficiencia futura, sino que también traen un ahorro de energía adicional de aproximadamente uno por ciento. Los sistemas CSD y CSDX brindan cuatro formas de ahorro energético: Primero, las unidades compresoras cuentan con rotores Sigma Profile recién refinados. En combinación con otras medidas de mejoramiento, como la reducción de pérdidas internas de presión, los nuevos equipos tienen entre un tres y un seis por ciento de mejor desempeño de la potencia específica comparado con los modelos anteriores. Segundo, el uso de los motores IE4 "Super Premium Efficiency" aseguran una máxima eficiencia del motor de accionamiento. Tercero, el sistema del acople directo 1:1 de Kaeser no presenta las pérdidas de transmisión típicas de los sistemas por engranajes o por correas. Cuarto, el controlador interno computarizado Sigma Control 2, cuenta con cinco modos de control pre-programados, mediante los cuales, es posible ajustar el desempeño del compresor de acuerdo a la demanda real de aire, dando lugar a un mayor ahorro energético.

Con motores de 45 kW a 90 kW de potencia disponibles, los cinco modelos de ambas gamas entregan caudales de 8.3 a 16.1 m³/min (a 8.5 bar), aunque están diseñados para presiones de hasta 15 bar.

El Sigma Control 2 también ofrece ventajas adicionales, incluyendo interfaces variables y, por primera vez, los módulos conectables de comunicación. Estas características brindan un alto grado de flexibilidad cuando se conectan a redes computarizadas y a sistemas maestros administrativos de aire comprimido, tales como Sigma Air Manager 4.0, así como a sistemas de diagnóstico remoto y sistemas de supervisión tales como Sigma Smart Air. La gran pantalla de simple lectura permite un fácil manejo del equipo en el sitio de instalación, mientras que la ranura para tarjeta SD hace que el acceso a la memoria del equipo y las actualizaciones de software, a través de las tarjetas de memoria, sea rápido y sencillo. Además, un lector RFID permite la estandarización del servicio, mejora su calidad y brinda una óptima seguridad. El Sigma Control 2, también ofrece una supervisión exhaustiva del compresor, así como por ejemplo de cualquier secador refrigerativo conectado o convertidor de frecuencia.

En estos equipos nuevos, el sistema refrigerante de alto desempeño permite temperaturas finales de compresión de aire excepcionalmente bajas. Más del 95 por ciento del condensado es removido de la corriente de aire comprimido después de pasar a través del separador de condensado, que cuenta con un drenaje de condensado supervisado de forma automática. Los enfriadores están ubicados en la parte posterior del equipo, junto con una abertura de entrada de aire de enfriamiento de gran tamaño. Como resultado, este sistema inteligente y su efecto de alivio de carga térmica, aumentan considerablemente la eficiencia y confiabilidad de los componentes de tratamiento de aire comprimido, instalados a continuación.

Además, el concepto del sistema respetuoso con el medio ambiente se extiende al elemento de filtro de fluido, que está libre de metal y es adecuado para la eliminación térmica, sin necesidad de ningún tratamiento adicional.

Además de los modelos estándar, están las versiones con un módulo de secador refrigerativo integrado que generan una producción de aire comprimido y seco, todo en una sola unidad compresora. Aún más eficiente que los modelos anteriores y empleando la mitad de refrigerante, el secador refrigerativo está diseñado para operar en recintos con altas temperaturas ambiente, presentando mínimas pérdidas de presión. El secador está alojado en una cabina separada, por lo que no está afecto al calor del compresor.

Los equipos CSD y CSDX están disponibles con control de frecuencia variable y, al igual que los equipos estándar, estos modelos también están optimizados para máxima eficiencia, confiabilidad y fácil mantenimiento.

A-CSD-webCon motores IE4 de alta eficiencia, las gamas de compresores de tornillo rotativo de las series CSD y CSDX cubren caudales de aire comprimido de 8.3 a 16.1 m³/min. Estos compresores combinan magistralmente una impresionante confiabilidad y eficiencia, en un espacio reducido y con mínimos requisitos de mantenimiento.

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., sales.mexico@kaeser.com