Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
    Contacto de prensa
  KAESER REPORT
 
  

Serie ESD: Ahorro energético en serie

 

pressinfo

El futuro es hoy con los motores IE4: Los compresores de tornillo rotativo de la serie ESD de Kaeser cuentan por norma de fabricación con motores de eficiencia energética y unidades compresoras Sigma de excelente eficiencia. Sus grandes beneficios son un consumo energético aún menor con óptima rentabilidad energética.

Los compresores de tornillo rotativo de la serie ESD de última generación consumen hasta un 8 por ciento menos de energía que los modelos anteriores, entregando un 6.5 por ciento más de caudal. Numerosas medidas de optimización, tales como las perfeccionadas unidades compresoras Sigma Profile y el uso de motores IE4, mejoran significativamente el perfil energético. Con motores de 200 kW y 250 kW de potencia, estos compresores de alta eficiencia entregan caudales de 8.6 a 44.5 m³/min y están diseñados para presiones de hasta 15 bar.

El excepcional desempeño de los compresores de la serie ESD es gracias a un diseño técnicamente refinado. En el corazón de cada sistema ESD se encuentra una unidad compresora de tornillo rotativo con flujo optimizado que cuenta con rotores Sigma Profile con ahorro energético que permiten a los compresores ESD implantar un nuevo estándar cuando se trata de potencia específica.

El uso de los motores Premium Efficiency IE4 es parte del compromiso continuo de Kaeser para brindar la máxima eficiencia, no tan solo para ahorrar energía, sino también para asegurar la competitividad del compresor en el futuro. Los motores IE4 son la tecnología del futuro, ya que las regulaciones actuales, introducidas a partir de enero del 2015, simplemente estipulan el uso de motores IE3.

Además, el sistema electrónico de termogestión brinda ventajas adicionales energéticas, al igual que el filtro de fluido biodegradable y el controlador integrado Sigma Control 2.

El sistema electrónico de termogestión regula la temperatura del aceite para mantenerla en todo momento a una distancia constante y segura de la temperatura de condensación, al tiempo que evita temperaturas finales de compresión innecesariamente altas y contribuye al ahorro de energía.  

Los ingenieros de Kaeser han equipado también la nueva serie de compresores ESD con un pequeño, pero muy inteligente, detalle que facilita la recuperación de calor. Asombrosamente, un compresor convierte el 100 por ciento de la energía eléctrica que consume en energía térmica, de la cual es posible aprovechar hasta el 96 % y utilizarlo para calefacción, esto conlleva a un enorme ahorro asociado. El cliente puede elegir como opción una recuperación del calor en la que un segundo sistema electrónico de termogestión se encarga de aprovechar el calor generado de la manera más óptima. Por ejemplo, si toda la energía térmica pasa al sistema de recuperación del calor, el controlador Sigma Control 2 reconoce que se puede prescindir de enfriar el enfriador del equipo, y desactiva el ventilador del enfriador de fluido, de esta forma se vuelve a ahorrar energía.

Filtro de aceite biodegradable y de bajo consumo energético

Los componentes del interior del equipo también están pensados para proteger los recursos: los elementos filtrantes de aceite biodegradable ya no llevan una cabina de hojas metálicas, sino que se colocan en una cabina de aluminio integrada en el compresor. Los elementos filtrantes en sí no llevan metal, de manera que pueden eliminarse térmicamente al final de su vida útil sin ningún tratamiento previo.

El controlador asegura el óptimo desempeño del equipo

El controlador “Sigma Control 2” se encarga de monitorizar el compresor y, si se cuenta con uno, también el convertidor de frecuencia (opción SFC con control de frecuencia variable). Además, permite conectar el compresor a la red y a sistemas superiores de mando como el controlador maestro Sigma Air Manager 4.0 o puestos de mando con toda facilidad.

De esta forma, las nuevas unidades ESD están perfectamente preparadas para entrar en sistemas propios de la Industrie 4.0. y aprovechar todas las ventajas que ésta ofrece.

ESDPreparado para el futuro y mucho más eficiente: La nueva serie de compresores ESD de Kaeser brinda un mayor caudal y cuenta con motores IE4 para un ahorro energético excepcional.

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., sales.mexico@kaeser.com