Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
    Contacto de prensa
  KAESER REPORT
 
  

FSD: La nueva serie de compresores de tornillo rotativo de Kaeser

 

Con un Eficaz Sistema de Enfriamiento por Aire que Reduce los Costos

pressinfo

La industria química y de procesos es uno de los usuarios más frecuentes de aire comprimido. Es por ello que cuando de consumo de grandes volúmenes de aire comprimido se trata, la confiabilidad del sistema no es lo único importante, también cuenta la eficiencia en la producción del aire comprimido - un aspecto que probablemente tiene mayor trascendencia para muchas otras aplicaciones. Los nuevos compresores de tornillo rotativo de la serie FSD de Kaeser son equipos de magnífico desempeño que brindan soluciones modulares enormemente eficaces, diseñadas específicamente para satisfacer estos requerimientos.

Emplear compresores de tornillo enfriados por aire resulta hasta un 60% más económico que usar sistemas enfriados por agua. La nueva línea de compresores FSD de Kaeser le permite ahora a los usuarios aprovechar estos importantes ahorros con equipos de 335 hp de potencia en adelante. Esto es posible debido a la excelente efectividad del sistema refrigerativo de Kaeser, que con un novedoso ventilador radial absorbe el aire ambiente fresco que enfría el sistema. El sistema impide que el aire de enfriamiento se caliente previamente, optimizando así su efecto refrigerativo. No obstante, los compresores de la serie FSD brindan muchos otros beneficios: Son de diseño compacto y funcionamiento sencillo; operan emitiendo poco ruido, de forma confiable y con excelente eficiencia energética, y, lo mejor, requieren poco mantenimiento.
La eficiencia de los equipos FSD obedece al diseño especial de su unidad compresora, cuyos rotores “Sigma Profile” de Kaeser gozan del reconocimiento mundial. Además, cada equipo cuenta con un motor IE3 de gran eficiencia que gira a tan sólo 1490 rpm, lo cual prolonga aun más la vida útil del sistema. La unidad compresora y el motor de accionamiento, diseñados para operar a la misma velocidad, se unen mediante un sistema de acoplamiento directo 1:1 que no requiere mantenimiento. En virtud de esto no sólo se evitan pérdidas de potencia, típicas en transmisiones por engranajes o por correas, sino también se reduce sustancialmente el consumo energético, el mantenimiento y el nivel acústico a la salida del equipo. Por su exclusivo diseño, el circuito de aire y el ventilador radial del sistema refrigerativo, juegan asimismo un papel fundamental pues son los que garantizar la operación ultra silenciosa de los equipos de la serie FSD. Aunque, en términos comparativos, este ventilador consume una cantidad de energía significativamente menor, su empuje de reserva cuadruplica el de los modelos axiales de diseño convencional. Esto permite conectar ductos de salida de aire sin la molestia de instalar extractores adicionales. Si lo requiere también disponemos de equipos FSD enfriados por agua.
Todos los modelos FSD vienen por norma de fabricación con un control interno computarizado “Sigma Control”. Este control de operación sencilla permite ahorrar aun más energía, simplifica las labores de mantenimiento y aumenta tanto la confiabilidad como la disponibilidad del sistema compresor. El “Sigma Control” también se comunica directamente con el administrador computarizado para compresores “Sigma Air Manager” (SAM), el cual secuencia la operación de los equipos. El SAM interactúa perfectamente con todos los componentes (hasta 16) dentro de la red de compresores, dando a conocer los costos con absoluta transparencia. Adicionalmente, su mínimo diferencial de conmutación reduce el tiempo durante el cual el equipo entra a operar en vacío, mejorando a su vez la eficiencia operativa y la versatilidad del control.
En vista de que el variador de frecuencia ofrece grandes ventajas en ciertas aplicaciones, brindamos un modelo FSD con Sigma Frequency Control - SFC (Control de Frecuencia Variable) de Kaeser. Con su amplia gama de control, el modelo provisto de SFC puede ajustar con precisión el desempeño del compresor de acuerdo a la demanda real de aire.
La correcta planeación y el uso de componentes perfectamente ajustados dentro de un sistema de aire comprimido, permite que los compresores FSD ahorren una gran cantidad de energía, equivalente al 30% o más, frente a otras soluciones convencionales de aire comprimido.

A-FSD-webLos compresores de tornillo rotativo FSD, refrigerados ahora por un eficiente sistema de enfriamiento por aire, son accionados por motores de 335 hp en adelante. Estos equipos ofrecen todas las ventajas de un moderno diseño modular para asegurar una fuente eficiente y confiable de aire comprimido de excelente calidad.

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., sales.mexico@kaeser.com