Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
    Contacto de prensa
  KAESER REPORT
 
  

Kaeser presenta la serie SK de compresores de tornillo rotativo

 

Más aire por su dinero

pressinfo

Los usuarios que saben de aire comprimido esperan máxima confiabilidad y eficiencia, incluso de compresores pequeños. Ostentando una unidad compresora con rotores “Sigma Profile” de bajo consumo energético y el controlador interno para compresores "Sigma Control 2" como componente estándar, los compresores de tornillo rotativo de la serie SK de Kaeser satisfacen ampliamente estas necesidades. Además, los usuarios se sorprenderán con el significativo incremento de su caudal y su eficiencia mejorada.

Los modelos de la nueva serie “SK” entregan caudales de hasta 88 cfm a 114 psi (en versiones de 15 y 20 hp). Es por ello que dependiendo del modelo en particular, estas cifras representan un incremento de 11 o incluso 14 por ciento, comparado con sus predecesores. Este gran aumento en el desempeño se debe básicamente a dos factores: la optimización de la unidad compresora y la reducción al mínimo de la pérdidas internas de presión. Estas mejoras, a su vez, han dado lugar a la reducción de la potencia específica de hasta el 5 por ciento. El uso de motores eléctricos IE3 de óptima eficiencia ha contribuido asimismo a ahorrar todavía más energía. Todo esto, sin mencionar otro importante componente de desempeño extraordinario: el nuevo controlador interno “Sigma Control 2”. Este avanzado sistema no sólo permite ajustar la operación del compresor de acuerdo a la demanda de aire y supervisar con total confiabilidad el desempeño de los equipos, sino que además brinda aún más flexibilidad gracias a sus numerosas interfaces y sus novedosos módulos interconectables de comunicación. Es por ello que su conexión a redes de sistemas de cómputo no puede ser más fácil. La gran pantalla y el Identificador de Radio Frecuencia (IDRF), ubicados en el panel de control, hacen de la comunicación con el sistema una tarea de niños. El lector RFID estandariza asimismo el servicio, aumenta la calidad operativa y asegura que solo el personal autorizado tenga acceso al sistema.
Todos los modelos de la serie SK comparten un diseño lógico de fácil manejo para el usuario. Por ejemplo, el panel izquierdo de la cabina se puede retirar de forma sencilla para visualizar perfectamente la disposición inteligente de los componentes que integran el sistema. Queda de más decir que la serie SK fue diseñada para garantizar el mejor acceso posible a todos los puntos de servicio y mantenimiento. Con los paneles fonoaislantes en su lugar, los ya bajos niveles de ruido de estos compresores se reducen a un zumbido de fondo sumamente silencioso.

De otro lado, la cabina cuenta con cuatro orificios por separado a través de los cuales ingresa el aire de admisión y el aire que enfría el compresor, el motor y el tablero eléctrico. El exclusivo circuito refrigerante de Kaeser está equipado con un ventilador de doble circulación y magnífica eficiencia con flujos de aire de enfriamiento por separado para el motor y el compresor. Con esto no solo se logra el óptimo nivel de enfriamiento, bajas temperaturas finales de compresión y niveles bajísimos de ruido, sino que además se promueve la eficiente compresión del aire.

El diseño modular de la serie SK brinda otras ventajas: Además de las versiones estándar, que apenas ocupan 0.65 m², las series “SK 22” y “SK 25” vienen también en los llamadas versiones “T”, es decir provistas de secador refrigerativo integrado con protección térmica. Kaeser pone igualmente a disposición de sus clientes versiones de 15 y 20 hp de potencia con convertidor de frecuencia (“Sigma Frequency Control” - SFC) integrado, ideales para aplicaciones que requieren control de velocidad.

Los usuarios que no sólo requieren un compresor eficiente, sino un sistema de aire comprimido compacto "todo en uno", encontrarán todo cuanto necesitan en un “SK Aircenter”. La compacta combinación de un compresor, un secador refrigerativo y un tanque de almacenamiento perfectamente integrados, permite producir, tratar y almacenar aire comprimido dentro de un sólo equipo con absoluta eficiencia. Como usted ha de esperar de un proveedor de sistemas de aire comprimido como Kaeser, a estos versátiles equipos también se les puede adaptar los filtros que les sea necesarios. El “SK Aircenter” es la elección ideal para negocios pequeños y talleres donde el espacio es una prioridad.

Los compresores de tornillo rotativo de la serie "SK" de Kaeser no sólo le suministran más aire por su dinero: Provistos del nuevo controlador interno “Sigma Control 2”, estos versátiles equipos brindan asimismo un sinnúmero de opciones para comunicación. Además de los modelos estándar, estos equipos vienen también con secador refrigerativo integrado (versiones “T”) y en una combinación de secador refrigerativo y tanque de almacenamiento (versión Aircenter - ver foto).

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., sales.mexico@kaeser.com