Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
    Contacto de prensa
  KAESER REPORT
 
  

Los compresores de tornillo rotativo SX rediseñados de Kaeser Compresores

 

Silenciosos, Compactos y Eficientes

pressinfo

Las aplicaciones que requieren volúmenes reducidos de aire comprimido pueden aprovechar como nunca antes las ventajas de una producción confiable, eficiente y ultra-silenciosa con la serie rediseñada SX de Kaeser.

Aunque, los modelos de la nueva generación SX 3, 4, 6 y 8 siguen pareciéndose a sus predecesores, ostentan un mejor desempeño y una eficiencia excepcional. Además, cuentan hasta con 9% más de potencia específica con respecto a los modelos anteriores. Diseñados para operar continuamente con emisiones acústicas de tan sólo 60 a 64 dB (A), estos modelos entregan caudales de 11.6 a 28 cfm a 116 psi con motores de 2.95 a 3.35 hp de potencia. Y lo mejor, requieren incluso menos espacio de instalación: El SX 8, por ejemplo, produce un asombroso caudal de 28 cfm (a 116 psi), aun cuando ocupa un área de sólo 0.37 m².

En el interior de cada equipo se halla un compresor de tornillo rotativo Kaeser, provisto de una unidad compresora de diseño especial y flujo mejorado, cuyos rotores Sigma Profile entregan más aire comprimido con menos consumo energético. La eficiencia de la unidad compresora se ve complementada por un sistema de enfriamiento altamente efectivo provisto de un nuevo ventilador de flujo dual. Su novedoso diseño no sólo aumenta la capacidad de enfriamiento, sino también reduce las emisiones acústicas. Además, los puertos separados por los cuales ingresa el aire ambiente, tanto para enfriamiento del motor como para compresión, aseguran una óptima refrigeración del motor, a la vez que aumenta la capacidad de compresión. El controlador interno “Sigma Control Basic” supervisa automáticamente la operación y ajusta con precisión el desempeño del compresor de acuerdo a la demanda real de aire comprimido. Estos modelos también están equipados opcionalmente con el “Sigma Control”, el cual puede conectarse a otros sistemas de administración de aire comprimido.

De otro lado, el mantenimiento de estos equipos es extraordinariamente sencillo: La cubierta de la carcasa a la izquierda de cada equipo se retira muy fácilmente y brinda amplio acceso a los componentes internos. Adicionalmente, la transmisión por correas libre de mantenimiento, entre el motor y la unidad compresora, elimina la necesidad de tensionar y ajustar las correas con regularidad, con lo que se garantiza la óptima transmisión de potencia y la reducción de los costos de mantenimiento.

Kaeser también ofrece las versiones con secador refrigerativo integrado y 'Aircenter' (con secador refrigerativo y tanque de almacenamiento de 200 litros de capacidad). Los secadores en ambas versiones cuentan con cubierta térmica que los protege del calor emitido por el compresor. Así, con esta amplia gama de opciones, siempre hay un modelo SX que se ajusta incluso a las necesidades más específicas de aire comprimido.

SXLos nuevos compresores SX de tornillo rotativo de Kaeser (SX 8 ilustrado en la fotografía) aseguran una producción de aire comprimido confiable, eficiente, súper silenciosa y de excelente calidad. Requieren mínimo mantenimiento y espacio de instalación. Dentro de la amplia gama de opciones que brindan estos equipos están los modelos con secador refrigerativo integrado (versión T) y los 'Aircenter' (con secador refrigerativo y tanque de almacenamiento de aire).

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., sales.mexico@kaeser.com