Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
    Contacto de prensa
  KAESER REPORT
 
  

Sistemas de Mantenimiento de la Presión (DHS/AMCS) mejorados para estaciones de compresores

 

Ahorran energía y garantizan la buena calidad del aire comprimido

pressinfo

Muchas compañías apagan sus compresores en la noche o durante el fin de semana para evitar que la energía se desperdicie a causa de fugas de aire que se puedan presentar. Aunque esta medida es efectiva, tiene también sus desventajas: Existe el riesgo de que el equipo de tratamiento de aire se sobrecargue y que el sistema de aire comprimido se contamine cuando los compresores rearrancan. No obstante, existe una solución a estos problemas con los sistemas de mantenimiento de la presión de Kaeser Kompressoren.

En un sistema de suministro de aire comprimido con varias fugas, es muy probable que toda la red de distribución de aire se despresurice por completo cuando los compresores se apagan por un rato. Cuando llega el momento de rearrancarlos, los compresores empiezan a suministrar aire a una red de distribución vacía. Como consecuencia, los componentes de tratamiento de aire comprimido: secadores y filtros se someten a una carga diez veces mayor a la carga normal durante este aumento repentino en el arranque. Es por esta razón que una cantidad significativa de contaminantes ingresa a la red de distribución de aire, aun cuando se empleen los mejores sistemas de filtración y de secado. Este efecto nocivo se puede evitar fácilmente y a bajo costo con los sistemas de mantenimiento de la presión de Kaeser Kompressoren.

El sistema de mantenimiento de la presión se instala en la estación de compresores justo enseguida del último componente de tratamiento de aire, con el propósito de que el sistema de aire comprimido permanezca presurizado aún después de que los compresores se hayan apagado. Cuando la demanda de aire reinicia, se restablece rápidamente la presión requerida por el sistema sin que llegue a producirse ninguna sobrecarga en el mismo. Como la válvula del sistema de mantenimiento de la presión se abre únicamente cuando se alcanza la presión nominal del sistema, la presión de trabajo de los secadores y los filtros se conserva todo el tiempo. Como resultado, el regulador de la presión inicial no solo ahorra energía, sino que además juega un papel preponderante al garantizar la óptima calidad del aire comprimido. El nuevo diseño mejorado cuenta asimismo con un indicador de la válvula de fácil lectura y con funciones electrónicas de alarma. Adicional a ello, el sensor de presión integrado envía señales lumínicas, mientras que las sencillas funciones electrónicas se programan fácilmente a través menús intuitivos, de mismo modo como se hace la conexión a los sistemas de control y supervisión.

D-DHSLos sistemas de mantenimiento de la presión mejorados de Kaeser Kompressoren (controladores de la presión inicial) vienen en diversos tamaños Ayudan a ahorrar energía, garantizan la buena calidad del aire comprimido y se pueden integrar fácilmente a los sistemas maestros de control y supervisión.

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., sales.mexico@kaeser.com