Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
    Contacto de prensa
  KAESER REPORT
 
  

Nuevo secador desecante regenerado sin calor de Kaeser

 

Capaz de alcanzar bajos puntos de rocío de hasta -70°C con eficiencia y confiabilidad

pressinfo

Existen algunas aplicaciones que requieren secar el aire comprimido a un punto de rocío verdaderamente bajo. Entre ellas se encuentran por ejemplo las aplicaciones que emplean aire como elemento de proceso o como medio de control en los ramos industriales cervecero, alimenticio, químico y farmacéutico, a los que se suman las labores sometidas a la congelación. Los secadores de aire que logran satisfacer semejantes exigencias deben ser sumamente confiables y operar de la manera más económica y eficiente posible. La nueva línea de secadores desecantes regenerados sin calor DC 12 - DC 133 de Kaeser Kompressoren emplea la más avanzada tecnología con el propósito de brindar una eficiencia y un desempeño extraordinarios. 

Estos nuevos modelos cubren flujos de aire que oscilan entre 42.3 y 469.6 cfm, se entregan listos para operar y provistos de tanto de prefiltros como de postfiltros. Debido a su tamaño perfecto y diseño inteligente estos equipos logran alcanzar puntos de rocío realmente bajos: -70°C, aun en condiciones de trabajo extremas. El volumen generoso del excelso desecante "Sigma Dry", que se satura sólo parcialmente durante la carga inicial, permite alcanzar un punto de rocío tan reducido. De modo que aun cuando el desecante esté en uso durante periodos que superen el promedio de tiempo, sólo se requiere una mínima cantidad de aire de purga para su regeneración. Esto no sólo baja los costos de mantenimiento, sino que reduce considerablemente el consumo energético.
Dependiendo de los requerimientos, disponemos de dos controladores para ahorro energético: Sólo basta oprimir un botón para que el controlador primario Eco Control Basic ajuste con versatilidad el periodo de regeneración, obedeciendo a las condiciones variables de la carga de aire. Esto permite ahorrar aun más aire de purga.
Cuando el aire, la presión y la temperatura fluctúan permanentemente, se recomienda usar el controlador Eco Control de carga proporcional. Este controlador ajusta automáticamente los periodos de carga y de regeneración de acuerdo a la demanda de aire, lo cual permite ahorrar un enorme volumen de energía. Con el Eco Control y su regulador patentado que reconoce el punto de rocío, la fase de regeneración alternante las cámaras desecantes no tiene lugar sino hasta que se haya aprovechado al máximo el desecante. Así se prolonga la fase activa del secado hasta en 30 minutos, logrando por ende ahorrar la cantidad correspondiente de aire de purga. Adicional a ello y a diferencia de los métodos convencionales, ya no sería necesario emplear un costoso dispositivo de medición de punto de rocío que demande grandes labores de mantenimiento.
En aquellas aplicaciones donde se interrumpen las fases de carga, Kaeser ofrece secadores de operación intermitente. En éstos la fase permanente de regeneración se alimenta continuamente con el aire de un tanque instalado antes del secador, hasta que la regeneración concluya. Esto significa que siempre se dispone de una cámara completamente regenerada cada vez que el proceso de secado inicia nuevamente. De esta forma, se evitan los puntos de rocío extremos originados por una alta carga de desecante.
El panel de control con teclas e íconos de funciones, cuenta con una pantalla de fácil lectura que visualiza gráficamente las condiciones operativas, simplificando de este modo el manejo del secador. Además, los secadores DC se pueden integrar dentro de sistemas maestros de control como el Sigma Air Manager, gracias a lo cual se supervisan todas sus funciones.

D-Trockner_DC-webEstos novedosos secadores de aire regenerados sin calor de la serie DC 12-33 alcanzan puntos de rocío sumamente bajos, con extraordinaria eficiencia y confiabilidad.

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., sales.mexico@kaeser.com