Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
    Contacto de prensa
  KAESER REPORT
 
  

"CBC": Sopladores de lóbulos listos para operar con equipo de suministro energético integrado

 

Ahorre dinero incluso antes de poner en marcha su equipo

pressinfo

Los sopladores de lóbulos “CB 111 C” y “CB 131 C” se despachan listos para ser conectados con equipo integrado de suministro energético y supervisión. Entregan un caudal de 165 a 441 cfm a una presión de hasta 14 psi (g) o 7 psi (vacío parcial). Estos equipos resultan ideales para transporte neumático de sustancias en polvo, tratamiento de agua y generación de aire soplado, entre otras muchas aplicaciones.

Los nuevos sopladores CB 111 C y CB 131 C se despachan de fábrica listos para operar, provistos de todos sus sensores y arranque estrella-triángulo o con convertidor de frecuencia variable (control flexible de la velocidad). El sistema completo (empaque) cuenta con las certificaciones CE y EMC, lo cual significa menos trabajo tanto para el operario como para el proveedor del sistema cuando de planeación, instalación, certificación, documentación y puesta en marcha se trata. De otro lado, brindamos una amplia gama de motores de diversas potencias y capacidades de desempeño, así como también dispositivos que reducen constantemente el nivel de ruido y de pulsaciones para una operación silenciosa.

Como ha de esperarse de un líder en la industria de la compresión como lo es Kaeser, estos novedosos sistemas soplantes de lóbulos se basan en un diseño inherentemente inteligente: Los operadores del sistema no sólo se benefician de los bajos costos operativos y energéticos que generan estos equipos, sino también de las grandes sumas de dinero que se pueden ahorrar por concepto de instalación, planeación, puesta en marcha y certificación. Todo esto sin contar con la absoluta confiabilidad y seguridad operativa de su operación.

De otro lado, la práctica disposición de sus componentes compactos les permite ocupar un espacio realmente reducido. Como estos sopladores se han diseñado para que se les realice las labores de servicio y mantenimiento por el costado frontal, se pueden instalar consecutivamente, uno al lado del otro. Componentes tales como las válvulas de control, que normalmente se instalan en la parte externa, se incorporan dentro del equipo para que operen bajo la supervisión del controlador interno "Omega Control". Todo esto simplifica aun más los procesos de instalación y documentación de las estaciones soplantes centralizadas.

Por supuesto, los costos operativos no dependen únicamente de la eficiencia de los componentes individuales que conforman la estación. Existen otros factores que juegan un papel fundamental, como la presión y la demanda de aire reales, la selección adecuada de sopladores y sistemas de transmisión compatibles, así como el control personalizado de su secuenciamiento. Es aquí donde queda demostrado el gran valor del Análisis de la Demanda de Aire (ADA). Con ayuda de dicho análisis detallado es posible determinar cómo varía la demanda de aire comprimido con el tiempo, que tan eficientemente está operando la estación soplante y hasta qué punto se pueden mejorar la disponibilidad y la eficiencia del sistema. El “Sistema de Ahorro Energético de Kaeser” (KESS) es otra poderosa herramienta a la hora de ampliar la estación soplante. Este software especializado de planeación permite simular diversas variantes del sistema y compararlas entre sí para luego calcular cuánto se puede ahorrar con cada una de ellas. La transparencia de los costos de servicio y mantenimiento a futuro es también esencial cuando se consideran los costos totales del ciclo de vida, tanto de los sopladores individuales como de las estaciones como un todo. Sobra decir que esta labor requiere el tipo de conocimiento y la experticia que sólo un proveedor experimentado de sistemas de aire comprimido como Kaeser Kompressoren puede ofrecer.

Al elegir a Kaeser, los planeadores y operadores no sólo obtienen todas la ventajas que la última generación de sopladores Kaeser les brinda, sino que también se benefician de las décadas de experiencia de la compañía en materia de planeación y optimización de redes. En retribución a su práctico sentido común, disfrutan la eficiencia y óptima disponibilidad de un sistema mejorado/ampliado.

H-CB-131C-webLos sopladores de lóbulos de la serie CBC de Kaeser combinan un diseño inteligente con una eficiencia y una disponibilidad excepcionales. La fácil accesibilidad de su diseño permite instalar varios equipos de forma consecutiva, uno al lado del otro.

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., sales.mexico@kaeser.com