Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
    Contacto de prensa
  KAESER REPORT
 
  

Sopladores de lóbulos con posenfriador DB 166 C y DB 236 C

 

Diseño Inteligente que Ahorra Costos y Energía

pressinfo

Con el lema “Inteligencia adentro”, Kaeser Kompressoren presentó recientemente su nueva generación de sopladores de lóbulos de alta eficiencia. En combinación con un eficiente posenfriador, los nuevos modelos DB 166 C y DB 236 C no sólo ahorran un gran volumen de energía, sino que además ayudan a reducir los costos generales.

En vista de la constante ola alcista en el precio de la energía industrial durante los últimos años, el asunto de cómo ahorrar energía se ha convertido en foco principal de discusión. Por consiguiente, un factor importante a considerar es que la eficiencia de un equipo o de un sistema está dictada por todos los costos que genera durante su vida útil y no solamente por la cantidad de energía que consume. Fue con este conocimiento en mente que Kaeser se puso en la tarea de desarrollar su más reciente generación de sopladores de lóbulos. Los modelos resultantes "DB 166 C" y "DB 236 C" (Imagen 1) están por consiguiente basados en un diseño intrínsecamente inteligente. Los operadores de sistemas no sólo se benefician de los enormes ahorros en materia de energía y costos operacionales que estos novedosos sopladores de lóbulos tienen para ofrecer, sino que además pueden ahorrar considerables sumas de dinero en procesos de instalación, planeación, puesta en marcha y certificación. Entregando caudales de 353 a 883 cfm para presiones de hasta 14.5 psi (g) o 7.25 psi (vacío), los nuevos sopladores de lóbulos "DB" operan con magnífica confiabilidad y un alto grado de disponibilidad.

Además, la adición de un posenfriador enfriado por aire (ACA) brinda grandes ventajas para aplicaciones sensibles a la temperatura. Diseñados específicamente para usarse con sopladores de lóbulos, los posenfriadores ACA (Imagen 2) son capaces de reducir la temperatura del aire soplado de 150°C a 10°C por encima de la temperatura ambiente, sin la complicación y los costos típicos de los sistemas enfriados por agua. De otro lado, aseguran el máximo uso del aire con mínima pérdida de presión, ya que fueron desarrollados específicamente para operar con grandes volúmenes de aire generado a raíz de la operación de sopladores de lóbulos.

Los rotores optimizados “Omega Profile” de estos sopladores y la carcasa específicamente diseñada de la unidad soplante garantizan el máximo caudal y un bajo consumo de energía. El gran desempeño de estos equipos está asistido por motores IE3 de bajo consumo energético y una transmisión de alta eficiencia.

El uso del controlador "Omega Control Basic" es también una novedad. Este moderno controlador, capaz de ajustar con precisión el desempeño del soplador de acuerdo a la demanda de aire, es increíblemente fácil de usar, supervisa todos los parámetros operativos y cuenta con un sistema de detección que alerta a los usuarios mediante mensajes de alarma y mantenimiento. Además, se puede conectar sin problema a un sistema maestro de control si es necesario. El sistema inteligente de enfriamiento de Kaeser mejora aun más el desempeño y la confiabilidad de estos equipos, ya que el aire de admisión para soplado y el aire de enfriamiento para el motor, proveniente del ambiente, ingresa por separado por dos puertos diferentes.

Los sopladores se despachan de fábrica listos para operar, provistos de todos sus sensores, arranque estrella-triángulo y/o convertidor de frecuencia (control flexible de velocidad). Asimismo, se pueden entregar sin interruptor principal de desconexión ni sensores, según sea requerido. El sistema completo (empaque) cuenta con las certificaciones CE y EMC, lo cual significa menos trabajo tanto para el operario como para el proveedor del sistema cuando de planeación, instalación, certificación, documentación y puesta en marcha se trata. Todos los equipos se montan sobre un bastidor compacto, lo cual significa que los nuevos sistemas requieren aun menos espacio que sus predecesores. De otro lado, los motores de accionamiento de 10 a 60 hp de potencia se pueden instalar de acuerdo a las necesidades del usuario.

Y por último, aunque no por ello menos importante, la gran eficiencia de los soportes fono aislantes y antivibratorios de estos equipos, garantizan una operación silenciosa, mientras las rejillas de seguridad para el ventilador y el motor protegen al operador, obedeciendo a todas las normas aplicables en este sentido.

H-DB-236-C-webImagen 1: Los nuevos sopladores de lóbulos "DB 166 C" y "DB 236 C" operan con magnífico desempeño y una excepcional eficiencia energética .

H-ACA-Blower-Aftercooler-webImagen 2: Diseñado específicamente para usarse con sopladores de lóbulos: El posenfriador de sopladores "ACA"

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., sales.mexico@kaeser.com