Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
    Contacto de prensa
  KAESER REPORT
 
  

Las auditorías de aire comprimido revelan cuánto es posible ahorrar

 

Reduzca los Costos y Minimice las Emisiones Contaminantes

pressinfo

Los precios alcistas de la energía eléctrica y la aparente amenaza provocada por el rápido cambio climático le están poniendo al ramo industrial una enorme presión. Actualmente, la única solución verdaderamente efectiva a estos asuntos es por consiguiente mejorar la eficiencia energética de los sistemas productivos. Es aquí donde la moderna tecnología de aire comprimido puede marcar verdaderamente la diferencia. Por ejemplo, una auditoría detallada del aire comprimido es una forma sumamente económica de poner en evidencia las áreas donde se puede ahorrar energía en los sistemas existentes de aire comprimido.

Recientes estudios1 han encontrado que los sistemas de aire comprimido en Europa consumirían, en promedio, 33% y en algunos casos 71% menos de energía si se tomaran las medidas adecuadas de optimización. El consumo energético se suma en gran medida a los costos operativos que generan los sistemas de aire comprimido.

El prerrequisito para la optimización de un sistema efectivo reside en implementar un exhaustivo análisis de la red de aire comprimido. Los modernos programas computarizados, como el ADA (Análisis de la Demanda de Aire) de Kaeser, se implementan de forma relativamente sencilla y arrojan resultados sorprendentes. El uso de registradores de datos (data-loggers) permite supervisar el desempeño del sistema de aire comprimido sin afectar la red de distribución de aire y los valores de consumo se pueden determinar a través de la medición de flujo. Estos datos se emplean enseguida para establecer la eficiencia de los compresores individuales y para identificar los 'puntos débiles' dentro del sistema como un todo integrado. Toda la información necesaria se reúne usando los registradores de datos y se transfiere posteriormente a un PC, después de lo cual se crea el perfil de consumo de aire del sistema en particular. El perfil identifica las fluctuaciones de la demanda, el desempeño en vacío, el tiempo en reposo y en operación del compresor, y además muestra la asignación de potencia de cada compresor individual en relación con la demanda de aire comprimido. Los datos que arroja el análisis de la demanda de aire se evalúan enseguida con la ayuda de el programa computarizado especial KESS (Sistema de Ahorro Energético de Kaeser) para determinar la solución que mejor se ajusta al sistema en su totalidad. Adicional a ello, el KESS también es capaz de simular diversos sistemas alternativos y compararlos frente a la instalación existente de aire comprimido. Esta comparación, junto con un cálculo del periodo de amortización, revela en consecuencia el alcance de las medidas de modernización que se deben tomar, como por ejemplo una nueva configuración, el reemplazo de algunos o todos los componentes y / o de los componentes de tratamiento de aire comprimido.

El uso de un avanzado sistema administrador de aire comprimido, tal como el SAM (Sigma Air Manager), es igualmente recomendable para asegurar la eficiencia del sistema de aire comprimido por mucho tiempo y para mantener las emisiones y los gases invernadero en un mínimo absoluto. Al combinar la versatilidad de un moderno PC industrial con conexión a Internet, el Sigma Air Manager (SAM) es un controlador maestro y un servidor Web integrado que permite coordinar con precisión los compresores y los componentes asociados del sistema dentro de una instalación de aire comprimido. Disponible como una opción adicional del SAM, el "Sigma Air Manager plus" es una herramienta de análisis de largo plazo que se puede emplear sin la necesidad de instalar ningún otro software especial en un computador personal que cuente con un navegador estándar y acceso a Internet. Este programa muestra datos sobre estados en carga/vacío, presión de la red, consumo energético y factor de carga durante el periodo de un año, para evaluarlos posteriormente desde diversos enfoques. Esto le permite al usuario no perder de vista los costos del aire comprimido y supervisar la operación del sistema de aire cuando lo desee.


1: Ver Seitz, Anja: Análisis de la demanda de aire realizadas por Kaeser Kompressoren a partir de auditorías que apoyan la campaña "eficiencia de sistemas de aire comprimido". Diplomarbeit Fachhochschule Coburg, Fachbereich Maschinenbau (2004)

presse_L-ADALas auditorías de aire comprimido que emplean registradores de datos (ver imagen) son de fácil ejecución y suministran información valiosa con respecto a la eficiencia y la optimización del sistema de aire comprimido.

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., sales.mexico@kaeser.com