Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
    Contacto de prensa
  KAESER REPORT
 
  

Sigma Air Service – Mantenimiento y Servicio Completos

 

pressinfo

En vista de que el aire comprimido es una fuente energética crucial en los procesos industriales, las empresas deben disponer de él todo el tiempo en la cantidad correcta, y en la calidad y presión requeridas. Otros factores, como la reducción de los costos operativos y la racionalización de los procesos se deben tener asimismo en cuenta a fin de conservar un lugar de liderazgo respecto a la competencia. Y la única manera de lograrlo es aplicando una gestión de costos totalmente transparente y adoptando un enfoque holístico en cuanto al mantenimiento y el servicio.

Es por ello que el Sigma Air Service de Kaeser está diseñado para mantener los sistemas de aire comprimido operando al máximo de su capacidad. Nuestros experimentados técnicos, entrenados en electricidad, mecánica, tratamiento de aire comprimido y control & administración de redes neumáticas, garantizan que cada aspecto del sistema de aire comprimido del cliente sea sometido a un meticuloso proceso de servicio y mantenimiento. Kaeser planea un programa individual de servicio y mantenimiento, diseñado específicamente para que se ajuste a las dimensiones y al factor de carga de cada estación de aire. Con ayuda de herramientas computarizadas que determinan los intervalos óptimos de servicio, dicho proceso de planeación permite incrementar tanto la disponibilidad como la confiabilidad del aire comprimido, y reducir los costos generados durante su producción.

Una reducción hasta del 30% en los costos de energía
Dependiendo del factor de carga de la estación de aire comprimido, los costos energéticos pueden ascender al 90% del total de los costos que se erogan en la generación de aire comprimido. Por eso es aconsejable que el técnico de servicio inspeccione meticulosamente, por lo menos una vez al año, el sistema completo en lugar de inspeccionar los componentes individuales. Sigma Air Service ha demostrado reducir con éxito el consumo energético en un 30% en un sinnúmero de estaciones de aire comprimido.

La seguridad: una prioridad
La optimización de la estación de aire comprimido es sólo uno de los aspectos requeridos para garantizar que una empresa cuente con una fuente de energía segura y confiable. Por ejemplo, es esencial documentar detalladamente e implementar de forma automática todas las normas en materia de seguridad industrial y prevención de accidentes. Al igual que en el mantenimiento de un avión, los técnicos de Kaeser se sirven de estrictas listas de verificación y kits de piezas consumibles para realizar oportunamente los programas de servicio.
Entre otros muchos aspectos, este enfoque holístico, diseñado para prestar mantenimiento y servicio a sistemas completos de aire comprimido, se enfoca en: optimizar la banda de presión (mínima de conexión/máxima de corte), el tipo de control de la red, los contadores de horas y la comunicación del Sigma Air Manager con los compresores de la estación. Además, los técnicos de servicio llevan un registro detallado de todo el trabajo así como de las inspecciones de seguridad realizadas en el sistema.
Como resultado, el operador de la red no sólo asegura la óptima operación del sistema y la disponibilidad del aire comprimido, sino que además tiene la tranquilidad de saber que todo el trabajo se implementa conforme a las normas pertinentes. Sigma Air Service garantiza el absoluto cumplimiento de las normas que regulan las plantas de aire comprimido y realiza las verificaciones respectivas, mientras que las innovaciones del fabricante mantienen el sistema actualizado con la más avanzada tecnología. Adicionalmente, el Sigma Air Service emplea exclusivamente repuestos originales Kaeser con lo cual prolonga significativamente la vida útil de los componentes de la red, beneficiando de este modo al usuario con intervalos de servicio mucho más espaciados. 

Servicio prestado con conciencia ambiental a partir de una sola fuente
Con el Sigma Air Service los usuarios de aire comprimido pueden confiar todo el servicio y el mantenimiento de su red de suministro de aire comprimido a un equipo de expertos consagrados a estas labores. Las ventajas hablan por sí mismas, ya que los usuarios se benefician de la óptima disponibilidad del aire comprimido, los bajos costos energéticos, e incluso de eventuales exenciones fiscales por parte del gobierno. De otro lado, un bajo consumo energético ayuda a combatir los efectos del cambio climático pues se reducen las emisiones de carbono, contribuyendo a su vez a salvaguardar nuestro medio ambiente y el de las generaciones futuras.
Sigma Air Service le permite a los usuarios de redes de aire comprimido concentrarse en el foco de su negocio y emplear con mayor eficiencia el talento de su recurso humano, un talento que solían emplear en las labores de mantenimiento que incentivaban el éxito de su compañía.

L-Sigma-Air-ServiceSigma Air Service no sólo asegura la máxima disponibilidad del aire comprimido y una sorprendente disponibilidad de la red, sino que también permite ahorrar grandes sumas de dinero en materia de costos.

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., sales.mexico@kaeser.com