Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
    Contacto de prensa
  KAESER REPORT
 
  

El servicio de supervisión remota Teleservice mejora la disponibilidad y la economía de los compresores

 

pressinfo

En la actualidad, la mayoría de aplicaciones industriales deaire comprimido, exigen la disponibilidad continua de sus equipos, haciendo que los servicios de supervisión remota adquieran cada vez mayor importancia. A través de su unidad de asistencia 'Sigma Tele Care', Kaeser ofrece ahora a sus clientes un convenio de servicio que conjuga el diagnóstico remoto y las labores oportunas de mantenimiento preventivo.

Dependiendo del cuidado que reciba durante su vida útil, el costo de adquisición de un sistema de aire comprimido representa solamente el 20-30% de los costos totales. Dicho porcentaje se compone básicamente de erogaciones causadas por concepto de energía, mantenimiento y reparación. Este fue uno de los principales factores que impulsaron a Kaeser a desarrollar una red de servicio remoto para supervisar el óptimo funcionamiento de sus compresores. Todos los compresores provistos con el dispositivo computarizado 'Sigma Control' tienen la ventaja de conectarse a un controlador maestro, al igual que a la red global de transferencia de datos de Kaeser. Esto permite a los expertos de Kaeser mantener bajo estricta vigilancia la actividad operativa del sistema de suministro de aire e instruir al personal local de servicio sobre los ajustes pertinentes para que, en caso de ser necesario, adapten de manera permanente los parámetros del sistema a la demanda de aire y a las condiciones de funcionamiento, y de este modo se conserve el consumo energético bajo el nivel más económico posible. El constante monitoreo permite, asimismo, planear e iniciar las labores de mantenimiento tan pronto se detecta cualquier avería para obtener, de la forma más económica, el mayor provecho de la mano de obra, los materiales y las piezas consumibles, y reducir al máximo los costos totales que generan durante su vida útil.

La total transferencia de datos referentes a la operación, hace que el sistema permanezca bajo la continua supervisión del fabricante y del personal técnico calificado, aun cuando se encuentren en distintos continentes. Con la realización de un diagnóstico remoto, el técnico local de servicio puede identificar con precisión cualquier falla que se presente y determinar el procedimiento a seguir y las piezas que se requieren para corregirla. Esto no solamente reduce el tiempo durante el cual el sistema permanece inactivo, sino que además, permite coordinar la instalación de piezas de recambio y la ejecución de las labores de servicio de acuerdo a los requerimientos reales de la máquina.

La combinación de productos 'inteligentes', una red global de transferencia de datos, el trabajo conjunto de hábiles expertos y una filosofía corporativa orientada hacia la reducción de costos conducen, casi que inevitablemente, a pensar en 'Sigma Tele Care' y en su incorporación dentro de todas las cotizaciones que Kaeser remite a sus clientes, ya sea para supervisar remotamente equipos individuales o sistemas completos de aire comprimido.

El 'Sigma CC' (Centro de Control Sigma) da, tanto al personal de servicio del cliente como al centro de servicio remoto del fabricante, la posibilidad de solicitar datos operativos a la memoria de eventos de cualquier equipo o sistema maestro de control asistido por 'Sigma Control'. La información que se obtiene mediante este procedimiento se emplea para averiguar con exactitud las causas que originan cualquier situación crítica, que con frecuencia puede solucionarse sin necesidad de acudir a costosas y extensas visitas de personal especializado.

Se puede tener un registro detallado de las variaciones que experimenta la presión y ajustar los cambios a la demanda de aire durante determinados periodos de tiempo a lo largo del día. El sistema suministra información sobre la temperatura actual de operación y muestra las curvas de temperatura de todos los equipos, así como el diferencial de presión de cada uno de los compresores y el tiempo de uso que todavía les resta a las piezas consumibles. Además se tiene acceso a datos que revelan el aprovechamiento eficaz del sistema de aire, el tiempo total de operación, los periodos durante los cuales el sistema funciona en carga y en vacío, la relación de carga y las condiciones operativas de los compresores.

L-Teleservice-A_web'Sigma Tele Care' es el servicio de supervisión remota que combina la tecnología de un moderno compresor y la agilidad de un sistema de transferencia de datos, a fin de aumentar la disponibilidad y reducir los costos operativos de los sistemas de aire comprimido.

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., sales.mexico@kaeser.com