Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
    Contacto de prensa
  KAESER REPORT
 
  

Tecnología del futuro: Baja Presión 4.0

 

pressinfo

Control inteligente y directo del soplador: el SIGMA AIR MANAGER 4.0 es la solución para la automatización de su estación de sopladores. Este controlador sofisticado brinda una máxima eficiencia energética y un gran ahorro de costos preparando la estación para las aplicaciones de la Industrie 4.0.

El Sigma Air Manager 4.0 es la piedra angular de una estación de sopladores y es la clave tecnológica para aprovechar las ventajas de todos los servicios futuros de la Industrie 4.0. Actúa como la cabeza central que controla los equipos individuales con máxima eficiencia mientras que ajusta la capacidad del caudal de acuerdo a la demanda de flujo. Todo lo que necesita, del sistema de control de proceso, es el valor de presión diferencial deseado, de esta forma el SAM 4.0 le asegura un control óptimo de todos los sopladores. El puenteado de cables (hacer puente) para lograr una carga parcial y las soluciones individuales forman parte del pasado, así como también, las configuraciones complicadas. Ahora, todas las aplicaciones están suministradas por una estación central de sopladores con un controlador maestro que analiza datos operativos en segundos y simula varios escenarios con el objetivo de seleccionar la solución más eficiente. ¿El resultado? Eficiencia energética sin precedentes.

Todos los componentes dentro de la estación se combinan y se controlan de manera óptima para así satisfacer los requerimientos específicos de acuerdo a cada cliente. El monitoreo en tiempo real brinda datos operativos muy valiosos, los cuales son enviados para una evaluación detallada. El resultado del análisis ayuda a prevenir posibles averías de forma muy temprana y así poder prevenirlas tomando acciones oportunas.

El SAM 4.0 cuenta con una comunicación en 30 idiomas, mientras que la pantalla táctil a color de 12 pulgadas y de fácil operación muestra, a simple vista, si la estación está operando en la “zona verde” desde la perspectiva de gestión energética. Una gran cantidad de datos, tales como estado operativo, curva de la presión, caudal y potencia, así como también mantenimiento y mensajes de avería son increíblemente fácil de visualizar y analizar. Usando un PC y una conexión de red, se puede tener fácil acceso a estos datos desde cualquier lugar y no solo desde el equipo mismo. Esto no sólo le da a los usuarios tranquilidad, sino que además sienta los cimientos del mantenimiento predictivo y facilita una gestión energética sofisticada, de acuerdo a la norma ISO 50001.

El controlador maestro también permite aprovechar las nuevas opciones para el mantenimiento predictivo de los sopladores. Antes, el mantenimiento solo se podía llevar a cabo de acuerdo a una fecha de servicio regular programada y las reparaciones se realizarían solo cuando se presentaba un mensaje de avería. El SAM 4.0 hace posible realizar medidas de mantenimiento antes de que ocurra una avería y, por lo tanto, evitar costosos recesos operativos y daños consecuentes.

Los sensores y el controlador Sigma Control 2 integrado en el equipo recopila datos procesados y los transfiere, en tiempo real, al Sigma Air Manager 4.0. Se utiliza un software especial para transferir la información al Kaeser Data Center para el análisis en tiempo real. El Kaeser Data Center realiza un monitoreo central y procesa los mensajes operativos. Basados en esta información se inician las medidas de mantenimiento predictivo, cuando se necesiten.

Y por último, esto permite el mantenimiento y las reparaciones necesarias en el momento preciso en que realmente se requieran. Esto ahorra tiempo y gastos, además de garantizar la máxima disponibilidad del soplador, y los procesos que ellos apoyan.

SAM 4.0Control inteligente y directo del soplador: el SIGMA AIR MANAGER 4.0 es la solución para la automatización de su estación de sopladores. Este controlador sofisticado brinda una máxima eficiencia energética y un gran ahorro de costos preparando la estación para la Industrie 4.0.

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., sales.mexico@kaeser.com