Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
    Contacto de prensa
  KAESER REPORT
 
  

SAM 4.0: La tecnología del mañana, hoy

 

pressinfo

La Industrie 4.0 o la ‘Internet de las Cosas,’ promete ser una revolución de largo alcance en la producción. El nuevo Sigma Air Manager 4.0 (SAM 4.0) hace todo esto posible gracias a su habilidad para saber lo que el futuro depara, haciendo predicciones con gran antelación, conociendo los compontes de la red y sacando provecho de volúmenes de datos mucho más grandes que nunca. Y esto, mientras garantiza un significativo ahorro de costos energéticos, así como el suministro confiable, consistente y eficaz de aire comprimido.

La última generación del controlador Sigma Air Manager (SAM 4.0), el sistema maestro de control para todos sus componentes de producción y tratamiento de aire comprimido, está ahora a su disposición. Entre muchos otros beneficios, el nuevo sistema optimiza los valores de presión, ajusta automáticamente el caudal del sistema de aire para acomodar la demanda fluctuante de aire y maximiza la eficiencia del sistema, analizando constantemente la relación entre las pérdidas de control, las pérdidas de conmutación y la flexibilidad de la presión. Además, el SAM 4.0 le permite a su estación de aire comprimido aprovechar las ventajas de los servicios del futuro, tales como el mantenimiento predictivo. Todas estas funciones no solo aumentan la confiabilidad y la eficiencia operacional, sino que también reduce enormemente los costos de energía.

La mejor calidad de presión posible, personalizada de acuerdo a sus requerimientos específicos.

Esto es posible en gran medida gracias al Control adaptativo 3-D advanced de Kaeser, el cual además de la pérdidas por conmutación (inicio/parada), también tiene en cuenta otros factores que afectan la eficiencia energética del sistema de aire comprimido. Estos incluyen la pérdidas de control (conversión de vacío y frecuencia) y la flexibilidad de la presión (aumento promedio por encima de la presión requerida). Esta novedosa estrategia de control calcula de forma predictiva la óptima configuración alcanzable y ajusta los componentes según como corresponda, y todo basado en la presión específica requerida por el usuario.

Cuando los equipos hablan

El SAM 4.0 apoya la operación en 30 idiomas, mientras que la pantalla táctil a color de 12 pulgadas y de fácil operación muestra a simple vista si la estación está operando en la “zona verde” desde la perspectiva de gestión energética. El estado operativo, la historia de la presión, el caudal, el consumo de potencia, así como el mantenimiento y los mensajes de error se pueden visualizar fácilmente para su respectivo análisis, tanto en tiempo real como de forma retroactiva. Usando un PC y una conexión de red, se puede tener fácil acceso a estos datos desde cualquier lugar y no sólo desde el equipo mismo. Esto no sólo le da a los usuarios tranquilidad, sino que además sienta los cimientos del mantenimiento predictivo y facilita la gestión energética, de acuerdo a la norma ISO 50001.

Sigma Network

Los beneficios de largo alcance del SAM 4.0 se amplían aún más cuando el usuario también aprovecha la red Sigma Network de Kaeser. Basada en la tecnología de la Ethernet, la poderosa Sigma Network es una red cerrada y segura que ha sido especialmente desarrollada para apoyar la óptima supervisión y el control coordinado de las estaciones de aire comprimido.

Diagnóstico remoto y mantenimiento predictivo

El SAM 4.0 cuenta con otras funciones bastante útiles. Por ejemplo, los mensajes de error y de mantenimiento se pueden enviar de inmediato por email a una dirección personal predeterminada y la opción de diagnóstico remoto permite realizar el mantenimiento preventivo y servicio, basado en el actual uso de la estación. Estos dos elementos aumentan la disponibilidad y la confiabilidad del aire comprimido, mientras mantiene en el mínimo absoluto los costos del ciclo de vida de los equipos.

SAM 4.0: Listo para el futuro

El SAM 4.0 está prediseñado para acomodarse a la ampliación de la estación de aire comprimido que pueda darse en el futuro. Una sencilla actualización del software permite la expansión de la red de aire sin necesidad de invertir en un nuevo hardware adicional.

SAM 4.0SAM 4.0: El Sigma Air Manager 4.0 (SAM 4.0) no solo permite supervisar y controlar con suma eficiencia todos los componentes de la estación de aire comprimido, sino que además les permite aprovechar las ventajas orientadas al futuro que la Industrie 4.0 brinda.

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., sales.mexico@kaeser.com