Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
    Contacto de prensa
  KAESER REPORT
 
  

Inteligencia integrada: Sigma Control 2

 

Bienvenido al futuro

pressinfo

El revolucionario concepto modular de Kaeser Kompressoren lleva la tecnología empleada en controles para compresores un paso adelante y más allá. Bienvenido al mundo del Sigma Control 2.


Ha pasado más de una década desde que el proveedor de sistemas de aire comprimido con base en Coburg lanzó su revolucionario controlador interno para compresores ‘Sigma Control’, el novedoso "control computarizado". El hecho de integrar un computador industrial en cada compresor como norma de fabricación no sólo dio lugar a un control capaz de reducir los costos, sino que también permitió conectar los equipos individuales a sistemas maestros de control dentro de una sola red de aire comprimido. Este gran logro, que se constituyó en la piedra angular del actual enfoque "sistema integrado" para producción de aire comprimido, ha permitido mejorar continuamente el desempeño energético y el grado de confiabilidad de las complejas estaciones de aire comprimido.  

Comunicación y eficiencia mejoradas

Los principales fuertes del controlador para compresores ‘Sigma Control’ de Kaeser son su capacidad para optimizar la eficiencia energética y el poder de comunicarse sin problema internamente con el compresor, así como externamente con sistemas maestros de control. Como cabe esperar, los ingenieros de desarrollo de Kaeser también aplicaron estas magníficas características a la nueva generación Sigma Control 2, o SC2 como lo indica su abreviación. No obstante, queriendo hacer el Sigma Control 2 aún más versátil que su predecesor, lo que el departamento de ingeniería Kaeser ideó para el SC2 fue un novedoso diseño modular que crea una “división de trabajo” entre la unidad principal de control y los módulos separados de entrada/salida. Como resultado, este exclusivo concepto facilita la comunicación con el SC2 así como sus labores de mantenimiento.

El Sigma Control 2 está equipado con su propio servidor web, mediante el cual establece comunicación directa con el compresor a través de Internet o una red interna (intranet). Así que una vez conectada la estación de aire al Teleservice de Kaeser por ejemplo, la configuración y los datos operativos del compresor (protegidos con contraseña) se pueden desplegar y ajustar en cualquier computador con navegador Internet, sin que sea necesario emplear un costoso software adicional para ello. La operación y el mantenimiento del compresor son, por ende, más sencillos, así como lo es la supervisión regular sobre el desempeño energético y la reducción de los costos.

El Sigma Control 2 se comunica internamente con el compresor por medio de módulos de entrada/salida personalizados con una variedad de entradas, salidas y contactos que cubre los requerimientos específicos de las diferentes gamas de presión de los compresores. Este concepto de línea futurista brinda, por lo tanto, una flexibilidad excepcional.


Fácil manejo y operación confiable

El compresor no es el único que se beneficia de la rapidez y la eficiencia comunicativa del SC2, el usuario también. El gran panel operativo está dominado por una pantalla líquida LCD en escala de grises de 256 x 128 pixeles y retroiluminada por diodos emisores de luz, en la cual se leen fácilmente mensajes de texto en líneas de 30 caracteres. Nueve indicadores lumínicos (leds) dan señal de otros parámetros y condiciones, y 13 teclas de membrana identificadas con íconos de fácil interpretación garantizan la activación inequívoca de diversos comandos.

El panel operativo que se comunica directamente con el "sistema principal de control" (núcleo del Sigma Control 2), viene con cuatro interfaces para comunicación activa y pasiva:

con el compresor (IO-BUS para un máximo de seis módulos E/S)
con controladores de frecuencia Sigma Frequency Control (SFC). Esta característica permite usar un control de frecuencia infinitamente variable no sólo para el propio motor de accionamiento del compresor sino también para los motores eléctricos de los ventiladores.
con la Internet y/o con redes computarizadas (a través de una interface Ethernet, 10/100 MBit/s, RJ45)
con los diversos sistemas de control del usuario a través de módulos de comunicación disponibles para Profibus, Modbus, Profinet o Devicenet.

Tarjetas y chips

Es esencial contar con una documentación clara y sencilla que describa todos los parámetros y las condiciones operativas para que el compresor opere siempre con óptimo desempeño. Es la memoria, componente estándar de cada SC2, la que permite realizar esta importante tarea, ya que sus datos se pueden descargar fácil y rápidamente a un computador si se agrega una ranura para tarjeta SD. Por la misma ranura se pueden transferir e instalar actualizaciones de software en el SC2, empleando para ello una tarjeta SD previamente cargada. De este modo, las actualizaciones se realizan rápidamente, conservando la configuración operativa.

Gracias a su función IRF (Identificador de Radio-Frecuencia) integrada, el Sigma Control 2 opera con un alto grado de seguridad. Esta tecnología no sólo garantiza la conexión segura para usuarios y/o técnicos de servicio de Kaeser, sino que además protege el sistema de cambios u operaciones que se realicen sin la debida autorización. Esta característica de seguridad se ha extendido a los demás servicios básicos del sistema de control con el propósito de garantizar el máximo grado de calidad y de suministrar continuamente una excelente asistencia técnica.

Los compresores de tornillo rotativo de Kaeser ya se están equipando con el controlador Sigma Control 2, el cual va a convertirse en componente estándar de todas las líneas de productos Kaeser.

M-Sigma-Control-2El controlador computarizado para compresores Sigma Control 2 de Kaeser opera con magnífica eficiencia energética y gran confiabilidad, requiriendo labores estándar de servicio. Por su diseño modular, opera con total versatilidad, mejorando a la vez la comunicación.

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., sales.mexico@kaeser.com