Compressed air from Kaeser Kompressoren for the Ammerland diary
Lechería Ammerland

La “Crème de la Crème” Aire comprimido de calidad para la industria de lácteos

Aire comprimido “Hecho en Alemania”. La Lechería Ammerland crece con la tecnología de recuperación de calor de KAESER.

La central lechera Ammerland de Dringenburg, Oldenburg (norte de Alemania), funciona como una cooperativa y es dirigida exclusivamente por ganaderos de la región. Se trata de una lechera tradicional en una zona rural que se ha convertido en una moderna empresa con el paso de los años.

En el año 2013, ya contaba con 90 camiones cisterna propios, que transportaron a lo largo del año casi 350 millones de galones de leche desde las granjas productoras vecinas hasta la central. Este volumen suponía un 7.3 % de aumento con respecto al año 2012, y no parece que esta tendencia vaya a cambiar. Mientras este es un excelente motivo para celebrar, también es la razón por la cual la lechería debe adaptar su crecimiento al ritmo de la demanda. Y debía de hacerlo de forma rápida.

Necesitamos un aire comprimido confiable y que cumpla nuestros requisitos de higiene muy estrictos.

Como consecuencia del crecimiento constante, la lechería Ammerland amplía su estación. En la sección de elaboración de queso y mantequilla, la demanda de aire comprimido también aumenta. Las líneas de producción de los distintos tipos de queso funcionan ininterrumpidamente y consumen una gran cantidad de aire de control, que ha de estar siempre disponible con una calidad alta y homogénea.

Compressed air from Kaeser Kompressoren for the strictest foodstuff hygiene regulations
Pero el mayor reto en la lechería sigue siendo cumplir los requisitos de higiene exigidos en la elaboración de alimentos.
Ahorro energético más allá de las expectativas

La producción de queso consume mucha agua caliente. Por ejemplo, en la elaboración de quesos frescos se usa como agua de lavado, para homogeneizar la estructura del queso. Después se condensa como agua destilada, Ammerland utiliza el vapor de agua que surge durante el proceso de concentración de leche para limpiar, desde luego, esta era una gran oportunidad para que KAESER demostrase sus conocimientos sobre sistemas de recuperación de calor del aire de enfriamiento de los compresores.

La nueva estación KAESER tiene un desempeño excepcional.

Los compresores, secadores y filtros que forman la estación se encuentran ahora en una sala nueva y espaciosa. Este sistema instalado por KAESER incluye dos compresores de compresión seca de las series DSG 220 y FSG 420, combinados con secadores refrigerativos de la serie TH 451 para un aire comprimido seco. Los secadores y filtros garantizan un tratamiento del aire de acuerdo a las exigencias del sector de la alimentación. El sistema de recuperación del calor para el agua de lavado y el suero funciona igualmente a toda máquina.

Oil-free screw compressor at Ammerland.
Operando en sitio: Un compresor de compresión seca DSG 220 y uno FSG 420 junto con dos secadores refrigerativos TH 451.
El director técnico de Ammerland está encantado

Ralf Leffers, director técnico de la lechería, está muy satisfecho con el desempeño y la eficiencia energética de la nueva estación de aire comprimido. “La decisión de elegir los equipos KAESER, fue la más acertada”, dice el Sr. Leffers Los criterios decisivos para optar por KAESER fueron su alta calificación y sus conocimientos. Además, el hecho de que KAESER KOMPRESSOREN sea una empresa nacional y ofrezca equipos “Hecho en Alemania” resultó muy atractivo para la dirección de la empresa.

La decisión de adquirir los equipos Kaeser fue absolutamente acertada.
Ralf Leffers, Molkerei Ammerland

La lechería Ammerland está perfectamente equipada para seguir creciendo. Las próximas ampliaciones previstas son la apertura de una nueva línea de elaboración de queso y la ampliación de la central lechera. Sin importar lo que depare el futuro, los encargados de la lechería tienen total tranquilidad cuando se trata de la producción de aire comprimido.

A continuación puede ver los productos