Análisis de la Demanda de Aire - ADA

Las auditorías completas del sistema de aire permiten identificar los costos y las posibilidades de ahorro

Registro de datos y análisis completo

Para determinar en forma detallada y precisa su demanda de aire comprimido y la dinámica de su sistema, instalamos diversos instrumentos y sensores personalizados. Para obtener el cálculo de costo más preciso, y considerando que usted paga en kWh y no en amperios, la medición se realiza en kilowatt. Creamos un cuadro completo de la actividad del sistema, incluyendo las fugas, las que a menudo son más evidentes en los períodos de baja producción.

Usando nuestro software desarrollado de manera interna ADA (Análisis de la Demanda de Aire), generamos un perfil detallado del consumo de su sistema, determinando su actual demanda de aire, en todas las secciones de la estación y bajo diferentes condiciones de carga.

  • Le indicamos los puntos débiles de su sistema de aire comprimido.
  • Detectamos instalaciones sobre dimensionadas.
  • Preparamos las bases para el paso siguiente en la optimización de su estación de aire comprimido, el cálculo del potencial de ahorro energético.

Para eso, podemos considerar una amplia gama de condiciones, tanto si busca una nueva instalación como si desea comprobar la eficiencia de la instalación actual.

ADA – Advanced measuring equipment

Equipo de medición
La técnica más moderna permite evaluaciones precisas asistidas por computadora.

Air demand analysis

Consumo de energía
¿Cuánta energía utiliza realmente la instalación?

Análisis de la Demanda de Aire en detalle

ADA 2
ADA-2 measuring device

Instalamos el dispositivo de medición en su empresa sobre una base de alquiler generalmente por diez días.

Un optoacoplador facilita la transferencia de datos hacia el data-logger del ADA donde se registra la información operativa en carga/vacío del compresor. Además, cuenta con cuatro transductores con el fin de medir la presión en una gran cantidad de ubicaciones, para así poder obtener un perfil de presión de sus instalaciones.

El proceso de medición es adecuado para todos los compresores, incluso los equipados con convertidor de frecuencia. Estos dispositivos de medición, junto con otros opcionales tales como medidores de flujo y kW, nos brindan una imagen completa de su sistema de aire comprimido.

Dispositivo de medición ADA 20/30
ADA 20–30 measuring device

Instalado a modo de alquiler, el ADA 20 registra continuamente el flujo de aire midiendo el diferencial de presión.

La información almacenada en el registrador de datos o data logger constituye la base para optimizar eficazmente el sistema.

El ADA 30 se instala permanentemente en la red de distribución de aire y sus datos se pueden desplegar en cualquier momento a través del procesador de datos de medición.

Registrador de datos ADA: Datos precisos con un esfuerzo mínimo
ADA data logger

Realizando las auditorias con un moderno registrador de datos se obtiene una gran eficiencia del sistema de aire comprimido y con un mínimo esfuerzo.

Auditoría de aire comprimido con el SIGMA AIR MANAGER 4.0
Compressed air audit with SIGMA AIR MANAGER

El controlador maestro SIGMA AIR MANAGER 4.0, permite la medición continua de los datos relacionados con el desempeño en carga/vacío, ciclo de trabajo y consumo energético de cada compresor.

Se puede acceder a todos los datos de la estación desde un PC mediante los navegadores de internet habituales y exportarse para un controlling de aire comprimido. Estos datos también se pueden usar para realizar auditorías detalladas de aire comprimido, así como para brindar una certificación de gestión energética de acuerdo con la norma ISO 50001.